martes, 25 de marzo de 2008

Los internautas suspenden la atención al cliente y la tasa de transferencia de datos

La calidad en el servicio ofrecido por las operadoras es la principal preocupación de los internautas. Sin embargo, gran parte de las compañías de telecomunicaciones fallan a la hora de atender a sus clientes y de permitirles subir datos a Internet a una velocidad igual de eficiente que la de descarga, según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas.

Las operadoras peor valoradas por los usuarios por sus servicios de Asistencia Técnica (SAT), Atención al Cliente (SAC) y Reclamaciones (SR), son Ya.com, Orange, ONO, Tele2 y Jazztel, según una encuesta elaborada por la Asociación de Internautas.

4.162 usuarios, de los que un 93,68% aseguró conectarse a Internet a diario, respondió al cuestionario del que la asociación ha elaborado el informe 'Percepción de los internautas sobre la calidad en Internet'. Las respuestas provenientes de la misma IP, un 10,28%, fueron excluidas.
La velocidad en la transferencia de datos es el principal motivo de información incorrecta por parte de los operadores, apartado en el que destacan las críticas al envío de datos porque solo cinco compañías aprueban de forma ajustada.

Jazztel (2,40), Tele2 (2,35), ONO (2,33), Orange (2,32) y Ya.com (2,25) son los operadores que obtienen una peor valoración de percepción de servicio global de asistencia al cliente. Por su parte, Telefónica lidera esta clasificación con 2,99 puntos, seguida de Telecable (2,68) y Euskaltel (2,57).

Por apartados, Telecable (3,16), Euskaltel (3,16) y Telefónica (3,14) son las mejor valoradas en la percepción de los usuarios de su servicio de asistencia técnica. Los peor valorados en este ámbito son Orange (2,16) Ya.com (2,18) y Tele2 (2,28).
En cuanto a la atención al cliente, Telefónica (2,74) Telecable (2,70) y Tele2 (2,67) reciben una puntuación más alta. ONO (2,05) Tele2 (2,08) y Ya.com (2,15) son las peores opciones para los internautas.
Por último, la percepción de los encuestados relativas al servicio de reclamaciones sitúan a Telecable (3,00) como la primera opción, seguida de Euskaltel (2,66) y R (2,62). ONO (2,05), Tele2 (2,08) y Ya.com (2,15) se sitúan en los últimos lugares.

Según este estudio, los internautas consideran que la calidad del servicio de acceso a Internet es el principal motivo para solicitar un cambio de operador, por encima del precio o la atención al cliente. En total, un 60% de los encuestados considera que un mal servicio de las operadoras es motivo suficiente para darse de baja en un operador. Esta opinión es más acusada en los clientes de Jazztel (73%), Orange (68%) y ONO (64%).

Por su parte, el precio es un factor de cambio para el 52% de los internautas. En este apartado, destaca la opinión de los usuarios de Euskaltel (65%), R (64 por ciento), ONO (56 por ciento) y Telefónica (también 56 por ciento). Además, este estudio revela que para un 48% de los usuarios la atención post venta es un factor de cambio "importante" o "muy importante".

Para más información, poneros en contacto con la Asociación de Internautas

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